martes, 24 de abril de 2012

Transformación

Pensando en una linda transformación es que se me ocurrió realizar una actividad para la unidad Estadística de 3er año.
Como plantea la propuesta, podemos idealizar situaciones y soñar.
Me encantaría realizar una jornada con padres, alumnos, vecinos y actores de la institución educativa, con el fin de pensar un tema de interés común. Algún tema que en la localidad nos resultara interesante o necesario investigar. Luego de definir el tema se armaran los grupos de trabajo. Se definirá la población a estudiar, se tomará una muestra significativa y se comenzará con el trabajo de campo. Luego nos reuniremos intercambiaremos opiniones acerca de la experiencia, compartiremos las entrevistas realizadas (video, audio, texto), analizaremos los datos obtenidos (programa informático). Armaremos una exposición para que toda la comunidad se informe de los resultados y se trabajará en red con diferentes instituciones de la zona para abordar los problemas que surjan.
Pensé en incluir a la comunidad porque es un gran debe que tiene las grandes instituciones educativas, la familia no se involucra con el aprendizaje de sus hijos y deja en manos de los docentes la educación completa de sus hijos, sin entender que la educación más importante se brinda en el hogar.

2 comentarios:

  1. Ambiciosa propuesta, Natalia. Si será importante poder soñarla para empezar a concretarla. Todo un tema el involucramiento institución educativa-barrio y familias.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el saber que te permitiste soñar,y me parece muy atractiva la propuesta,me ayuda a clarificar la mía, me encantaría participar por que hay muchas cosas que no entendí de la matemática siendo estudiante.-
    Lo que debemos ahora es tomar un curso de como hace participar a padres y comunidad, en la institución que trabajo solo se acercan a la fiesta de fin de curso.
    Saludos

    ResponderEliminar