jueves, 26 de abril de 2012

Reflexión final

A lo largo de nuestro recorrido he obtenido un abanico de nuevas herramientas algunas más fáciles de utilizar y otra que me han costado más. Creo que lo que uno  aprende trabajando en equipo es muchísimo, todo lo que surge en Artic que luego se extiende, traspasa las barreras del curso y somos docentes que a través de diferentes medios de comunicación (mail, teléfono, facebook, Skype,, etc) estamos en contacto ampliando nuestros horizontes y aprendiendo cosas nuevas. Creo que el intercambio con colegas de otros lugares es un gran debe que tenemos en la educación, pues es algo tan rico y se da tan pocas veces que me da pena sentirme limitada es ese aspecto.
En algún momento del curso me sentí desbordada, no podía seguir el ritmo semanal de las actividades propuestas, que no eran ni pocas ni fáciles. Inclusive algunas no pude realizarlas. Creo ciertamente que lo que propone el curso es un abordaje serio de las aplicaciones de las Tics en el aula y que aveces como docente necesito más tiempo para asimilar los nuevos conocimientos y llevarlos al aula, algunas veces no me sentí segura de hacerlo, necesito pensar las actividades con tiempo, analizarlas y luego llevarlas al aula. Lo que si puedo afirmar que a medida que pasa el tiempo y planifico mis próximas unidades estos nuevos conocimientos que adquirí están allí para ser utilizados y puestos en práctica. Creo ciertamente que esto es lo importante, no hacer algunas tareas y olvidarme de lo aprendido sino tomarlo como conocimiento adquirido y utilizarlo a diario.
Creo que con el apoyo y la amabilidad de Jennifer (facilitadora) todo fue mas fácil, cuando sentí que no podía seguir el curso ella me animó a seguir y se lo agradezco muchísimo.
Artic fue una experiencia enriquecedora. Nos volveremos a encontrar el próximo 3 de mayo.
Muchas gracias colegas!!!

5 comentarios:

  1. No tienes nada que agradecer, Natalia. Para mí fue un placer encontrarme con trabajos de una docente comprometida que hace el curso para aprender, aprehender, transformar, aplicar y compartir.
    Ya hemos creado redes entre docentes, estará en nosotros alimentarlas más allá del cierre de ArTIC.
    Nos vemos el jueves!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfecto Natalia en todo lo que decís. Creo que a todos nos desbordó por momentos pero, está abierta la posibilidad de continuar con lo que nos quedó pendiente y además quién te quita lo bailado no? o lo aprehendido en este caso. Hasta el jueves :)

    ResponderEliminar
  3. Me pasaron muchas de las cosas que decìs durante el curso, me sentì desbordado, pensè abandonarlo màs de una vez jeje. Pero bueno aquì estamos y como decìs lo fundamental de todo esto fue el intercambio entre colegas y las redes creadas. Què ojalà las sigamos manteniendo y alimentando màs allà de Artic.

    ResponderEliminar
  4. Excelente síntesis, coincido con todos tus comentarios.
    Un gran abrazo
    nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!!! Nos vemos el jueves!!!! Besos para ustedes!!!!

    ResponderEliminar